Ciudades

Educación

La universidad también se llevará al occidente de Caldas

El campus, que estaría ubicado en Anserma, beneficiaría a estudiantes de 18 municipios de Caldas, Risaralda y Antioquia.

Manizales

El diputado a la Asamblea Departamental, Omar Andrés Reina, anunció que avanza positivamente la construcción de la Universidad de Occidente.

El objetivo es que se edifique en el municipio de Anserma una sede para que impartan sus programas de pregrado, tanto la Universidad de Caldas, como otras instituciones de educación superior.

El campus, que estaría ubicado en la zona de La Pradera, beneficiaría a estudiantes de 18 municipios de Caldas, Risaralda y Antioquia.

Indicó que en esa zona más de 4.500 personas terminan sus estudios de secundaria cada año, pero que sólo el 9 por ciento puede acceder a la universidad, por los altos costos que les representa irse a vivir a las ciudades capitales para poder estudiar.

Aclaró que para el desarrollo de la fase de estudios y diseños, se necesitan 3.000 millones de pesos, parte de los cuales serán financiados por el ministerio de educación, mientras que para la construcción de la obra se requieren 15.000 millones más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad