Ciudades

Emergencia

La tierra se abrió en Riosucio, Caldas

El hueco tiene unas dimensiones de 15 metros de diámetro y 10 metros de profundidad.

Hueco en vía pública de Riosucio, Caldas

Hueco en vía pública de Riosucio, Caldas / Suministrada

Manizales

Un cráter de grandes proporciones se abrió en la mañana de este lunes en la carrera 8 con calle 6 del municipio de Riosucio, al occidente de Caldas.

Las autoridades trabajan para controlar la situación y evitar cualquier tipo de riesgo para la comunidad.

Oscar Marín

El comandante del cuerpo de bomberos de Riosucio, precisó que el hueco tiene unas dimensiones de 15 metros de diámetro y 10 metros de profundidad.

Indicó que se han evacuado varias viviendas y al menos 6 locales comerciales de manera preventiva y que también se encuentran suspendidos los servicios de acueducto y alcantarillado en la zona, así como el flujo vehicular.

Anunció la instalación de costales con arena y tierra en los alrededores de la abertura, para desviar el agua lluvia y evitar que se siga erosionando.

Bernardo Arley Hernández Ayala

El alcalde del municipio informó que en el Cerro del Ingrumá nacen 5 quebradas y que una de ellas, que pasa por debajo del sector Guayaquil, ha sufrido taponamientos por las fuertes lluvias de los últimos días.

Aclaró que las primeras investigaciones descartan que hayan colapsado las redes de acueducto y alcantarillado de la zona, que recientemente fueron cambiadas.

Indicó que son muchos los sectores de la población que sufren graves afectaciones a causa del invierno y que emergencias como esta desbordan la capacidad de acción de la administración local.

En el municipio se hicieron presentes funcionarios de Empocaldas, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y Corpocaldas, para trazar un plan que permita atender la difícil situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad