Ciudades

Alcaldía de Patios a la espera de concepto para referendo de fotomultas

Los ciudadanos recolectaron firmas para derogar este sistema

Sistema de Fotomultas en Los Patios

Sistema de Fotomultas en Los Patios(Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Después del proceso ganado por la comunidad en el municipio de Los Patios del área metropolitana de Cúcuta para que se haga un referendo derogatorio del sistema de foto multas, la administración municipal se encuentra a la espera de todas las directrices para iniciar este proceso.

La registraduria nacional ya notifico oficialmente a la alcaldía que se debe realizar este ejercicio democrático para preguntarles a los ciudadanos si aprueban la continuidad de las fotomultas, o por el contrario debe ser retirado por el mandato del pueblo.

Manuel Fernando Omaña Ramírez director de tránsito del municipio de Los Patios, le dijo a Caracol Radio que ya se encuentran en todo el proceso para hacer el referendo pero aún están a la espera de un paso final.

“Con el referendo estamos esperando una respuesta a una petición que le hicimos nosotros al ministerio de transporte para darle conclusión a este proceso, pero le queremos decir a la población que nosotros estamos de acuerdo si se lleva a cabo como lo disponga la ley, estamos esperando por que todo lleva un proceso y solo nos falta también una respuesta, prácticamente lo que necesitamos es que nos den la orden pero el alcalde ya está dispuesto, ya hemos trabajado en las mesas y todo lo que seas para beneficio de la comunidad lo apoyaremos” dijo el funcionario.

Este ejercicio será el primero a nivel nacional en donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de decidir si continua esta concesión que está planteada a 20 años, o definitivamente será derogada por el mismo pueblo de este municipio del área metropolitana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad