Ciudades

INPEC advierte que se podría dar fuga de capturados

Los detenidos son conducidos a las estaciones de policía al continuar el plan reglamento

Capturados se encuentran en estaciones de Policía por plan reglamento del INPEC

Capturados se encuentran en estaciones de Policía por plan reglamento del INPEC (Foto Policía Nacional ARCHIVO)

Cúcuta

La falta del giro de los recursos por parte de las diferentes alcaldías del departamento correspondientes al manejo de los internos en la cárcel de Cúcuta, ha generado que se mantenga el plan de reglamento por los trabajadores penitenciarios.

Este plan no permite la entrada a la cárcel de las personas que son capturadas por lo que deben ser retenidas provisionalmente en las estaciones de la policía, generando un sobre cupo al estar estas dependencias construidas para un número determinado de capturados.

Carlos Arturo Ramos Mejía, secretario jurídico del Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios SEUP, le dijo a Caracol Radio que esta situación se está desbordando y que podría presentarse una fuga de estos retenidos al estar copadas las estaciones de policía.

“Preocupa la situación humanitaria que se está viviendo en las estaciones de policía y CAI de la ciudad, el ente territorial no puede seguir dejando a sus suerte a estos internos en el centro de reclusión, pudiera pasar como ha ocurrido en otras ciudades en donde se tiene una fuga masiva o un incendio es estas estaciones de policía, entonces cuando ahí si tengamos una problemática es donde van a salir a tratar de darle solución” dijo el funcionario.

Ramos Mejía indicó que en anteriores meses se había dado un caso similar en una de las estaciones de policía en el municipio de Villa del Rosario, donde se fugaron varios de los internos que estaban en una de estas instalaciones.

En los próximos días se realizará un nuevo encuentro entre las autoridades de Cúcuta, la alcaldía y los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, para buscar un acuerdo definitivo que permita levantar este plan reglamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad