Ciudades

Plantón por los derechos de las mujeres

Con esta protesta piden tipificar delitos contra la mujer y aumentar las penas

la protesta se realizó tras el aplazamiento de la audiencia para la imputación de cargos en el caso de Gloria Álvarez

la protesta se realizó tras el aplazamiento de la audiencia para la imputación de cargos en el caso de Gloria Álvarez(Caracol/Cúcuta)

Cúcuta

En las instalaciones del Palacio de Justicia de la ciudad de Cúcuta, se llevó a cabo este lunes 22 de mayo, un plantón para pedir por los derechos de la mujer y sobre todo por la judicialización de los delitos de asesinatos a mujeres.

En esta ocasión, la protesta se realizó tras el aplazamiento de la audiencia para la imputación de cargos en el caso de Gloria Álvarez, quien fue asesinada el pasado 16 de marzo con impacto de arma de fuego, a manos de su esposo, José del Carmen Alsina Quintero, con quien convivía hace diez años.

Los allegados a Gloria aseguran que no había indicios de ninguna pelea o algún inconveniente entre la pareja, que tenía alrededor de una semana de haber llegado de un viaje familiar a San Andrés isla.

“Ellos la noche anterior estaban muy bien, fueron a comer con los hijos, eran hijos de ella pero le decían papá a él, porque los criaron juntos. No habían peleas, los vecinos también dicen que no se escuchó ninguna discusión, ni nada”, dijo una familiar de la víctima.

El crimen se daría a la mañana siguiente, después de enviar a sus hijos al colegio, José del Carmen presuntamente asesinó a su esposa, y dio aviso a su hijo y a un primo de la mujer para que recogieran el cadáver que había dejado tendido sobre la cama, mientras él iría a conseguir un abogado que lo defendiera en el futuro proceso.

“Nosotros nos encontramos reunidos para pedir justicia por el feminicidio de Gloria Álvarez Ramírez, pues queremos que éste no sea un caso más y que quede en la impunidad. Nosotros como familia queremos justicia, porque no solo acabo con nuestra familia, sino que dejó a dos hijos huérfanos, por eso exigimos justicia y que no se vaya a dilatar este caso, como pasa con muchos casos. Este plantón también se hace con el fin de ser la voz de muchas víctimas silenciadas por el feminicidio” dijo María Alejandra Valero Ramírez, familiar de la víctima.

La Red de mujeres víctimas y profesionales pide la tipificación del delito como feminicidio, pues aparte de ser aplazada la audiencia para el día 12 de julio el presente año, este crimen se está tratando como porte ilegal de armas y homicidio, y no como feminicidio, lo que contemplaría otra pena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad