Deportes

Cartagena busca recursos para mejora de escenarios de Juegos Nacionales

Serían unos $30 mil millones los que el Gobierno distrital buscaría con la banca para trabajos de mantenimiento

Cartagena busca recursos para mejora de escenarios de Juegos Nacionales

Cartagena busca recursos para mejora de escenarios de Juegos Nacionales(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Reafirmando su compromiso con el deporte, y que Cartagena sea la mejor sede en la historia de los Juegos Nacionales, el alcalde Antonio Quinto Guerra Varela, adelanta gestiones para conseguir los recursos que se requieren para el mantenimiento y adecuación de los escenarios deportivos de la ciudad.

Con el equipo de infraestructura, presupuesto y directora (e) de IDER, Lía Sará, se reunió con el gerente de la banca oficial del Banco Bogotá, Eduardo Visbal, y Julián Quintero, gerente de zona de la Región Costa de esta entidad bancaria, a quienes les entregó para su estudio la alternativa de inversión que se requiere para el mejoramiento de 8 escenarios deportivos.

“Les hemos entregado la solicitud pertinente a un crédito, tendiente a mejorar los escenarios deportivos para que el próximo año, en los Juegos Nacionales, estén adecuados”, explicó al mandatario.

Serían unos $30 mil millones los que el Gobierno distrital busca con la banca para trabajos de mantenimiento, adecuación en las zonas de competencia, pintura y luminarias en general, climatización de salas, modernización de baños, pasillos y techos, mantenimientos de la cubierta y de las zonas externas de los escenarios, cafeterías, camerinos y graderías.

Una vez se cuenten con los recursos en caja, los cuales se tienen previsto que como tarde sea en agosto de este año, se procederá de manera inmediata a hacer las contrataciones correspondientes.

Los escenarios a intervenir son: estadio de béisbol Once de Noviembre, estadio de fútbol Jaime Morón, estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez, complejo deportivo de Raquetas, Gimnasio de pesas Chico de Hierro, Coliseo de Combate y Gimnasia, Parque de Atletismo Campo a Elías Gutiérrez.

El Alcalde envió un mensaje de tranquilidad a los deportistas y les aseguró que Cartagena será la sede principal de los Juegos Nacionales. “Están garantizados los recursos, tenemos fuentes importantes de ingresos por parte del IDEE que nos va a permitir el crédito público y materializar la adecuación de nuestros escenarios”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad