Movilidad

Transmilenio Carrera Séptima

Peñalosa anuncia que troncal de la Séptima no tendrá buses a diésel

Según la Alcaldía de Bogotá sólo circularán por este corredor buses eléctricos o a gas.

Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa (Colprensa)

La nueva troncal de Transmilenio por la carrera Séptima sería la primera en operar exclusivamente con buses de tecnologías limpias, según lo anunció el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

“El TransMilenio de la Séptima será la primera troncal sin buses a diésel”, dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, aseguró que “un compromiso en materia de calidad del aire es la reducción de más del 80% de las emisiones. Es por eso que el Alcalde le apuesta a que la troncal de la Séptima sea la primera sin buses a diésel”.

Ver También: Personería hizo 50 cuestionamientos a reemplazo de buses de Transmilenio

“Tenemos la oportunidad de que sean buses a gas o eléctricos. Esta nueva licitación de flota le abre paso a tecnologías limpias. Es el primer paso para que las nuevas troncales tengan esa tecnología exclusivamente”, agregó el funcionario.

Según el cronograma del IDU en junio quedarían aprobados los diseños de la nueva troncal que irá desde la calle 32 a la 200. En agosto iniciaría la licitación y en octubre quedaría adjudicado el contrato para las obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad