¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Relleno Doña Juana

Camiones de nuevos operadores de aseo se quedan varados en doña Juana

En agosto vence el plazo para que empresas renueven la flota.

Camiones Varados /

A los problemas por el mal estado de las vías de acceso al relleno sanitario Doña Juana en Bogotá, se suma el mal estado de algunos camiones recolectores de basura y que pertenecen a los nuevos operadores del servicio de aseo.

Imágenes conocidas por Caracol Radio evidencian los problemas mecánicos de algunos camiones que se han quedado varados en medio de las vías de ingreso al relleno. Otros, incluso, se han quedado sin frenos.

Catalina Celis, jefe de operaciones de CGR, el consorcio a cargo del relleno doña Juana, aseguró que “algunos operadores también contribuyen a que tengamos demora en la prestación del servicio. Hay cosas que debemos mejorar nosotros como operadores del relleno, pero ellos también deben mejorar condiciones del estado de sus vehículos para que podamos tener garantías de que el flujo de vehículos por el relleno es estable”.

“Entendemos que ellos tienen un periodo de tiempo para hacer el reemplazo total de su flota. Sin embargo en este momento hay vehículos que ya por los años de vida útil presentan fallas mecánicas y quedan varados al interior del relleno sanitario, en ocasiones obstaculizando el ingreso a las plataformas de descargue y eso conlleva a tener retraso”, agregó.

Ver También: Las moscas y malos olores no se van de Doña Juana

Según la Alcaldía de Bogotá en agosto termina el periodo de transición de seis meses para que los cinco operadores del nuevo esquema de recolección de basuras de Bogotá incorporen la flota de vehículos último modelo, que cumplan las normas de combustible (Euro V o su equivalente) y el inicio así en pleno del esquema de aseo implementado en febrero pasado.

De no cumplir con la renovación total de la flota, el Distrito podría terminar el contrato con operadores.

Cargando