Economía

SITP

Avanza plan de salvación del SITP en la SuperSociedades

Los procesos de insolvencia de las empresas de transporte masivo marchan de acuerdo con los preceptos en la ley.

SITP

SITP(Colprensa)

La Superintendencia de Sociedades adoptó medidas para acelerar los procesos de reorganización de 4 empresas relacionadas con el Sitp.

Se trata de los operadores Tranzit y Masivo Capital, Suma SAS y del operador de los tiquetes Recaudo Bogotá, que ingresaron a procesos de reorganización, que les permitan superar la crisis financiera y normalizar sus operaciones.

Entre las medidas adoptadas se ha propuesto acelerar la preparación de los proyectos de graduación y calificación de créditos, a fin de establecer con certeza la magnitud de los pasivos y corroborar la naturaleza de las deudas presentadas por los acreedores.Así mismo, La Superintendencia convocó a audiencias públicas para resolver las objeciones presentadas por los acreedores de Tranzit y Masivo Capital, ambas compañías prestadoras del servicio de transporte urbano que se encuentran en reorganización.

Entre tanto, cabe recordar que recientemente otras dos empresas relacionadas con el Sitp, Organización Suma SAS y Recaudo Bogotá, solicitaron ingresar a procesos de reorganización empresarial. En estos casos se ha avanzado en la autorización de pagos a proveedores de combustible y otros servicios considerados indispensables para seguir desarrollando su objeto social y continuar prestando el servicio a los usuarios.

En el caso de Suma SAS, el proceso ya se encuentra en la etapa de presentación de créditos, conforme a las etapas establecidas para este tipo de procedimientos de insolvencia.

Ordenó a la compañía Recaudo Bogotá aportar la relación de bienes o inventario e impartió instrucciones al promotor para elaborar, en los términos de ley, el respectivo proyecto de graduación y calificación de créditos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad