Ciudades

semana de vida saludable

Se celebra la semana de vida saludable en Bogotá

La alcaldía y la embajada de Dinamarca conmemoran la semana de la vida saludable por medio de talleres en las plazas de mercado de Bogotá.

Se celebra la semana de vida saludable en Bogotá

Se celebra la semana de vida saludable en Bogotá(@IPESBogota / twitter)

Esta iniciativa pretende disminuir los factores de riesgo asociados a las enfermedades crónicas sensibilizando a los comerciantes y visitantes de las plazas distritales de mercado con actividades para promover Hábitos de Vida Saludables y disminuir el sedentarismo.

Las condiciones crónicas más importantes en Bogotá son: enfermedad hipertensiva, diabetes mellitus, insuficiencia renal, enfermedades respiratorias crónicas, cáncer de mama, próstata y cuello uterino, las cuales afectan a más de medio millón de personas.

Algunos factores de riesgo asociados a las enfermedades crónicas son:

1. Consumo de tabaco.

2. Consumo excesivo de alcohol.

3. Inactividad  física o sedentarismo.

4. Consumo excesivo de bebidas  azucaradas.

5. Consumo excesivo de sal.

6. Consumo excesivo de grasas  saturadas.

7. Bajo consumo de frutas y verduras.

Las actividades relacionadas con estos temas se realizaran del 21 al 26 de mayo desde las 8:00 Am. hasta las 4:00 Pm, en las siguientes plazas de mercado: La perseverancia, Quirigua, Las ferias, Fontibón, 20 de Julio y El Carmen.

Los días 29, 30, 31 de mayo y 2 junio, con el apoyo del IDRD se llevará a cabo en varias canchas de fútbol del Distrito el Campeonato de fútbol 7, el cual contará con la participación de 16 equipos conformados por líderes de barras futboleras del distrito y funcionarios del IPES, cuyo objetivo es promover la actividad física como un hábito saludable, y un Ciclopaseo en el parque de la 93 coordinado por la Secretaría de Movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad