¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Emergencia de Hidroituango impacta en la canasta familiar de la Costa

Por la situación de la hidroeléctrica fue cerrada indefinidamente hace una semana la vía Medellín - Caucasia

Tras una semana de haberse cerrado de manera indefinida la vía entre Medellín y Caucasia, vía que conecta con la costa Atlántica, los precios de los alimentos en la Costa han aumentado por los sobrecostos que acarrean los transportadores ante la medida preventiva por la emergencia registrada en Hidroituango.

Así lo señalaron los comerciantes del mercado de Barranquilla en donde los precios de productos como el tomate de árbol, maracuyá y guayaba han tenido aumentos hasta del 30%.

“Son los productos con origen del occidente en el Valle del Cauca y también en el Valle del Aburrá, porque los trayectos se han prolongado hasta ocho hora más usando la vía por Montería”, indicó Manuel Padilla, propietario de uno de los locales.

La libra de tomate de árbol pasó de $1.000 a $1.500; la maracuyá registra un valor de 1.800 pesos, así como los tomates pasaron de $1.800 a 2.000 pesos.

“Muchos de los productos se están perdiendo en las carreteras”, añadió el comerciante.

Sin embargo, el invierno también ha impactado en los precios de la canasta familiar como la Yuca en donde la libra ha pasado de costar $500 a $800 o la ahuyama que ya se encuentra a 1.000 pesos.

Cargando