Reconocimiento a las mujeres madres cafeteras del Quindío

Cuatros mujeres cafeteras hablaron de su experiencia en el campo del departamento

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En esta oportunidad, Caracol Radio tuvo como invitadas a cuatro mujeres y madres cafeteras del departamento del Quindío que participaron en el encuentro nacional de mujeres caficultores en el municipio de Chinchiná en Caldas.

Durante una hora Laura Melisa Marques Hernández cafetera de la finca Bellavista del municipio de Calarcá, Gloria Arias Ospina cafetera de la finca La Rivera de la vereda La Palmera de Salento, Marta Lucía Vallejo de la Finca el Vergel de la vereda Barcelona Alta de Circasia y Cenaida María Osorio Ospina de la finca Las Delgaditas, vereda La Morelia en Filandia, Quindío hablaron sobre su experiencia como cafetera.

Contaron estas mujeres y madres de cómo y porqué se dedican a las labores del campo y del café y los desafíos que hoy tiene este sector agropecuario en todos los sentidos y en materia de género.

También hubo momento para conversar con el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez que habló sobre la importancia de la mujer para el gremio cafetero.