Ciencia y medio ambiente

INFORMACIÓN

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 22 de mayo

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A la cárcel de la capital quindiana fue trasladada la ex alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, luego de que la juez segunda municipal con función de control de garantías Olga Cáceres, impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en su contra.

La ex alcaldesa de Armenia está imputada por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica agravada en documento público, concierto para delinquir, celebración de contratos sin los requisitos legales vigentes y peculado por apropiación de las obras que serían ejecutadas con los recursos de valorización y de los cuales, al parecer 20.000 se envolataron y terminaron financiando campañas políticas.

Las directivas de la cárcel Villa Cristina, aunque confirmaron el traslado de la ex mandataria Luz Piedad al penal, no se quisieron referir al caso, sin embargo todo apunta a que Luz Piedad Valencia Franco deberá estar recluida con las demás privadas de la libertad, pues el establecimiento carcelario no cuenta con instalaciones adecuadas para funcionarios o ex funcionarios púbicos.

Sobre esta situación, el abogado Andrés Garzón, defensor de la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco señaló al confirmar la noticia: “Si señor, pero ya pedimos al Inpec el traslado a un lugar que garantice la condición de servidora pública y su seguridad”.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante la Procuraduría denuncian al gobernador del Quindío y al secretario del interior del departamento por presuntas irregularidades en la contratación.

La denuncia es del ex candidato al senado por el partido Alianza Verde Jaime Alberto Martínez por el presunto carrusel de la contratación de la valorización, debido a un contrato por más de 2mil millones de pesos para la instalación de las cámaras de seguridad que hizo la gobernación del Quindío a través de la Empresa de Seguridad Urbana de Medellín, desde donde se le adjudica con una oferta privada a la empresa Furel, cuyo representante legal es Hernán Moreno, capturado en la capital de Antioquia, por ser el mayor accionista de las firmas con las que se contrató las obras de valorización de Armenia.

Al respecto el procurador regional Diego Trujillo dijo que ya se asumió la denuncia solamente contra el secretario del Interior Héctor Marín, por lo que ya se dio apertura a la indagación preliminar, mientras que en el caso del gobernador, se dio traslado del caso a la delegada de contratación en Bogotá para que actúe al respecto.

Entre tanto el secretario del interior Héctor Marín dijo que no se iba a referir al caso, hasta que no hablara con sus abogados sobre el particular.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El comité inter-gremial del Quindío pidió al gobernador Carlos Eduardo Osorio tomar la decisión más acertada posible, a la hora de designar alcalde encargado de Armenia...

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, venezolanos denuncian que algunos empresarios están despidiendo a trabajadores colombianos para contratar mano de obra más barata de los venezolanos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes del barrio Mercedes del norte de Armenia denuncian incremento de hurtos y atracos a personas, tiendas y viviendas en ese reconocido sector de la capital del Quindío, piden intervención de las autoridades y ante la falta de policías la ubicación de cámaras de seguridad para hacerle frente a la delincuencia

Ante la denuncia de la comunidad del barrio Mercedes del norte por el incremento de la inseguridad, consultamos al comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides, quien dijo que si bien los robos se han aumentado en la ciudad, la comunidad no está denunciando, por lo que se dificulta el actuar de las autoridades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía en el Quindío trabaja para desarticular 60 bandas delincuenciales que operan en la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un nuevo accidente en la vía al Caimo le cobró la vida a un motociclista.

Como Luis Arturo Herrera Rincón de 54 años de edad fue identificado el mecánico del municipio de La Tebaida, quien murió, luego de chocar contra un vehículo particular que circulaba por el corregimiento el Caimo... así lo reportó el comandante de la policía de carreteras, mayor Edwar Laverde, quien señaló que se adelantan las investigaciones del caso, para determinar las causas del hecho.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

50 emergencias viales se registran en las vías rurales del Quindío, como consecuencia de la intensidad de las lluvias, las autoridades trabajan para mejorar la movilidad de las personas del campo.

Fue el reporte entregado por el secretario departamental de aguas e infraestructura Juan Antonio Osorio, quien explicó que aunque la atención de las vías rurales le corresponde a los municipios, la cantidad de derrumbes ha obligado al gobierno seccional a apoyar las localidades afectadas, especialmente en la cordillera con maquinaria pesada y personal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Rectores, docentes y estudiantes de los 268 colegios de los municipios del Quindío, reportaron normalidad con el inicio del programa de alimentación escolar luego de 4 meses.

El secretario de educación Álvaro Arias dijo que un equipo de 15 personas están encargadas de verificar que se cumpla con la minuta, la calidad y el pago oportuno a las manipuladoras de alimentos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

18.000 Ciudadanos afros descendientes hay registrados en el Quindío, durante la conmemoración del día de la afrocolombianidad, los voceros de esta población denunciaron que continúa la discriminación laboral donde acceder a los puestos de trabajo muchas veces no los aceptan por el color de la piel y no por sus estudios, experiencia o conocimiento laboral.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1610 taxistas de Armenia ya cuentan con la revisión de los taxímetros y pueden cobrar el nuevo ajuste tarifario que incluye el banderazo, los recargos nocturnos, días festivos y sitios periféricos

El Consejo Profesional de Ingeniería señaló que la emergencia de Hidro-Ituango tiene en crisis la reputación de la ingeniería Colombiana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, la delegación de bádminton del Quindío ganaron siete medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en la segunda válida del Campeonato Nacional de Bádminton Categoría Júnior que se llevó a cabo en Melgar, Tolima.

Los deportistas más destacados fueron Felipe García Ospina, en la división sub-17, que logró tres medallas de oro y Nicolás Morales en la categoría sub 15 que ganó 2 medallas de oro en Bádminton.

En deportes, en el torneo águila de la B, el Deportes Quindío terminó su participación en la primera parte de este campeonato en este primer semestre derrotando 3 x 0 a Llaneros en el estadio Centenario de Armenia, el cuadro cafetero terminó sexto en la tabla de posiciones con 21 puntos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad