Ciudades

VALORIZACIÓN

A la cárcel de Armenia fue trasladada ex alcaldesa Luz Piedad Valencia

En Villa Cristina deberá permanecer recluida la ex mandataria de los armenios.

A la cárcel de Armenia fue trasladada ex alcaldesa Luz Piedad Valencia

A la cárcel de Armenia fue trasladada ex alcaldesa Luz Piedad Valencia

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1526943350_404625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

Hacia las 3:30 p.m. fue trasladada a la cárcel de la capital quindiana la ex alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, luego de que la juez segunda municipal con función de control de garantías Olga Cáceres, impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en su contra.

La ex alcaldesa de Armenia es investigada en la actualidad por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica agravada en documento público, concierto para delinquir, celebración de cinco contratos sin los requisitos legales vigentes y peculado por apropiación en concurso homogéneo y heterogéneo, de las obras que serían ejecutadas con los recursos de valorización y de los cuales, al parecer 20.000 se embolataron y terminaron financiando campañas políticas. 

Las directivas de la cárcel Villa Cristina, aunque confirmaron el traslado de la ex mandataria Luz Piedad al penal, no se quisieron referir al caso, sin embargo todo apunta a que Luz Piedad Valencia Franco deberá estar recluida con las demás privadas de la libertad, pues el establecimiento carcelario no cuenta con instalaciones adecuadas para funcionarios o ex funcionarios púbicos.

 Sobre esta situación, el abogado Andrés Garzón, defensor de la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco señaló al confirmar la noticia: “Si señor, pero ya pedimos al Inpec el traslado a un lugar que garantice la condición de servidora pública y su seguridad”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad