Ciencia y medio ambiente

Invierno

En Caldas se redoblan esfuerzos para mantener las vías abiertas

Hasta el momento se han invertido más de 1.000 millones de pesos en la manutención de equipos y combos de maquinaria.

Manizales

Un parte de tranquilidad entregó el secretario de infraestructura del departamento Luis Alberto Giraldo, sobre el estado de la red vial en Caldas.

Indicó que, a pesar de las fuertes lluvias registradas durante este fin de semana, las carreteras de acceso a todas las cabeceras municipales están en condiciones de transitabilidad, tanto para pasajeros como para carga.

Las vías con mayores dificultades son las de Manzanares - Marquetalia y Manzanares hacia el corregimiento de Petaqueros, en el municipio de Fresno, en el departamento del Tolima, que presenta parte de la calzada con taponamientos.

También hay restricciones de circulación entre Aguadas y el municipio de Sonsón en Antioquia.

Destacó el trabajo hecho durante este lunes para recuperar la carretera entre Manzanares y Marulanda, que tuvo 8 derrumbes el fin de semana y el mantenimiento constante de la vía Pácora - Aguadas, en el sector de Peñoles, donde se presentan pequeños deslizamientos a diario.

Resaltó que hay más de 50 vehículos y 3 combos de maquinaria del Comité de Cafeteros, atendiendo entre 10 y 15 derrumbes que se registran cada día y realizando labores de mantenimiento en todo el departamento.

Señaló que hasta el momento se invierten mensualmente más de 1.000 millones de pesos en la manutención de equipos y combos de maquinaria.

Informó igualmente que se ha declarado la calamidad vial para recibir apoyo económico por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, ya que se necesitan 1.300 millones de pesos más para el alquiler de 7 retroexcavadoras, 2 buldóceres y varias volquetas. Además para la construcción de unas terrazas en determinados puntos del departamento, donde existen taludes inestables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad