Ciudades

Cárcel

Personería busca aliviar situación médica en la cárcel de varones

En la cárcel La Blanca de Manizales se tienen 12 internos con paperas

Personera de Manizales, Tulia Helena Hernández

Personera de Manizales, Tulia Helena Hernández / Concejo de Manizales

Manizales

Con el objetivo de mejorar la atención y prevención en el brote de paperas y las nuevas epidemias que se presenten en la cárcel La Blanca de Manizales, la personera de la capital caldense Tulia Elena Hernández, anunció que interpondrá en los próximos días una acción de tutela.

Indicó que con ello se busca que la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, y la Fiduprevisora cumplan con los mecanismos de atención para la población carcelaria y que no sean siempre las administraciones locales las que deban solventar la situación, gastando sus recursos.

Calificó como grave la situación de hacinamiento que se vive en los centros penitenciarios de la ciudad, ya que ha empeorado en los últimos días.

Indicó que se necesita con urgencia habilitar el patio número 2 de la cárcel para mujeres Villa Josefina e intervenir, no sólo la planta física de la cárcel La Blanca, sino la infraestructura penitenciaria como tal, para que los internos mejoren su calidad de vida.

Aclaró que en el caso del centro de reclusión para varones, el hacinamiento es del 150 al 180 por ciento, pues su capacidad es para 690 personas pero hay 1450 internos, los cuales disponen para su atención en salud, de sólo una médica y una enfermera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad