Ciencia y medio ambiente

Caso HidroItuango

ARC Golfo de Morrosquillo está disponible en puerto de Achí por alerta

El buque tiene capacidad para evacuar a 400 personas

Cartagena de Indias

Como parte de las estrategias desplegadas por la Gobernación de Bolívar y la Fuerza Pública para salvaguardar las vidas de las comunidades del Bajo Cauca y La Mojana bolivarense, desde el momento en que fue emitida la máxima alerta en el proyecto de Hidroituango (Antioquia), la Armada Nacional trasladó hoy al puerto de Achí el BDA (Buque de Desembarco Anfibio) ARC Golfo de Morrosquillo, que tiene la capacidad de evacuar 400 personas hacia los puntos seguros que han sido definidos en caso de que así lo requiera una emergencia de mayor magnitud reportada desde el territorio antioqueño.

Esta imponente embarcación tiene 49, 5 metros de eslora y una manga de 11 metros. Es usada en las Jornadas de Apoyo al Desarrollo en La Guajira, así como operaciones militares, y es de vital importancia contar con todo su potencial ante una eventual emergencia de evacuación.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, expresó su agradecimiento a la Armada Nacional por el apoyo brindado a través del envío de esta embarcación de amplia capacidad de evacuación de personas ubicadas en las zonas muy vulnerables.

Al tanto de las noticias provenientes desde Antioquia, y hasta que no sea retirada la alerta máxima desde Ituango, un equipo conformado por la Gobernación de Bolívar, Fuerza Pública, organismos de socorro como la Cruz Roja y la Defensa Civil, permanecerán en los Puestos de Mando Unificados (PMU) de Achí y San Jacinto del Cauca.

De igual forma, está activa la sala de crisis en el Centro Logístico de Magangué, con cerca de 5.000 ayudas humanitarias disponible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad