¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Chiquinquirá campeón de Sembrando Semilla por el Deporte y la Cultura

Fueron 26 equipos y 460 niños los beneficiados con la segunda versión de este programa

El Campeonato de béisbol menor “sembrando Semilla por el Deporte y la Cultura” culminó este domingo en una emocionante final entre los barrios Chiquinquirá y La Cuchilla, los cuales disputaron el título en el emblemático estadio de béisbol menor José “Mono Judas” Araujo, siendo el primero el gran campeón tras derrotar por 11 carreras a 10 a su contrincante.

Las altas temperaturas no fueron impedimento para los cientos de asistentes que fueron a ver el espectáculo; padres de familia, profesores y periodistas acompañaron a los niños en esta gran final de un programa que se desarrolló durante 2 meses cumpliendo así el Instituto Distrital de Deporte y Recreación y la Alcaldía de Cartagena de Indias con el propósito de ofrecer espacios de calidad a chicos de todos los sectores del Distrito.

Los niños de la Cuchilla estuvieron a un strike de coronarse campeones frente a Chiquinquirá, al que derrotaban 4-0 hasta el cuarto innings, pero varias seguidillas con anotaciones importantes por parte de la novena ganadora cambió la historia del torneo que involucra a niños de las zonas más vulnerables del Distrito y que oscilan entre los 8 y 10 años de edad.

En el último segmento, cuando se iba a extender a otro innings gracias al empate, Edgar Marriaga sería el encargado de realizar la carrera que le daría el primer título a los de Chiquinquirá en la segunda versión de este certamen.
Lía Sará, directora (e) del Instituto de Deporte y Recreación- IDER también hizo parte de la celebración, acompañando a los niños en el partido que duró cerca de 2 horas y media.

“Vamos a resaltar el deporte, vamos a continuar fortaleciendo la arte misional del Instituto.. Mientras Dios y nuestro Alcalde Antonio Quinto Guerra me permitan estar en este cargo, serán prioridad y con políticas incluyentes todo lo relacionado al deporte y la recreación en Cartagena para que los ciudadanos cuenten con espacios para el sano esparcimiento”, sostuvo al final de la jornada la actual directora del IDER.

Finalmente se premiaron a los ganadores y se les hizo entrega de dotación deportiva como motivación para que todos estos niños sigan asistiendo a sus entrenamientos y puedan convertirse en buenos deportistas y vean a través del deporte una oportunidad de mejorar su calidad de vida.

De esta manera el IDER junto con la administración de “Ganamos Todos” sigue mostrando su compromiso con el deporte cartagenero.

Cargando