Política

JEP

Santos solicitó al Congreso reglamentar urgente comportamiento de la JEP

Santos solicitó al Congreso reglamentar urgente comportamiento de la JEP

Santos solicitó al Congreso reglamentar urgente comportamiento de la JEP(Presidencia de la República)

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado urgente a reglamentar la JEP, durante la intervención que realizó en un foro de justicia organizado por la Procuraduría en Cartagena.

Santos explicó que la Justicia Transicional es, por esencia, diferente de la justicia ordinaria, y que por lo tanto "cada una enfocada en sus propios fines".

Explicó que la Fiscalía General de la Nación y las autoridades judiciales ordinarias van a contar con la información que remita la JEP sobre las personas sometidas a su jurisdicción, y la JEP contará a su vez con la información sobre los procesos e investigaciones adelantados por la Fiscalía sobre delitos cometidos con ocasión del conflicto.

Vea también: Fiscalía entrega esta semana 200.000 expedientes de las Farc a la JEP

"Hoy hago un llamado a Congreso de la República para que dé trámite lo más pronto posible al proyecto de ley que fija las reglas de procedimiento de la JEP que actualmente está operando y tomando sus primeras decisiones a partir de los protocolos que ella misma se dictó, algo que muchos consideran que no debe ser", dijo el presidente.

El presidente se unió al llamado que hizo el procurador general para regular la JEP, tras lo que consideró el Ministerio Público como una decisión inconstitucional la de suspender el trámite de extradición de Jesús Santrich.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad