Ciudades

Recogen 14 toneladas de inservibles en el Centro Histórico de Cartagena

Durante una jornada de control de plagas y recolección de inservibles que se desarrolló este domingo.

Recogen 14 toneladas de inservibles en el Centro Histórico de Cartagena

Recogen 14 toneladas de inservibles en el Centro Histórico de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, tuvo una participación activa en la exitosa jornada de control de plagas y recolección de inservibles que se desarrolló este domingo, y en la que intervino el Distrito con varias de sus dependencias, y el gremio del sector hotelero de Cartagena.

“Con esta actividad damos continuidad a la jornada que arrancamos el viernes anterior y que tiene como objetivo principal mantener limpio el Centro Histórico de Cartagena”, expresó el alcalde Guerra Varela.

“En esta oportunidad, la labor permitió la recolección de unas 14 toneladas de inservibles, así como se detectó la existencia de 26 lotes y viviendas en construcción abandonadas y que sirven como refugio para roedores”, dijo.

“Se focalizaron estos inmuebles donde se han proliferado roedores, larvas, mosquitos y en compañía del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y la Gerencia del Centro Histórico, Cotelco y Asotelca se tomó la determinación de convocar a los propietarios de estos bienes inmuebles para darles a conocer cuáles son las normas policivas que han venido quebrantando y poder tener lo que este gobierno ha denominado la joya de la corona (Centro Histórico) limpio y adecuado para el uso y goce de los cartageneros y nuestros visitantes”, enfatizó.

El Alcalde anunció que este tipo de acciones se harán extensivos a otros sectores de Cartagena como Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, así como a los barrios populares donde ha proliferado estos roedores generadores de enfermedades infecto- contagiosas.

Así mismo, anunció que en los próximos días estará dando a conocer una serie de actividades diseñadas para desarrollar jornadas de cultura ciudadana en Cartagena.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Antonio Sagbini, señaló que se hizo una recolección de inservibles en hoteles, restaurantes en el Centro Histórico de Cartagena.

“El viernes caminamos todas las calle del Centro Histórico y se fortalecerán actividades que beneficien al turismo y a quienes residen en este importante sector de Cartagena”, sostuvo.

Agregó que en las acciones encaminadas a los barrios, se desarrollará un concurso en el que participará la comunidad y quien gane recibirá un premio importante que ayudará a combatir la presencia de roedores, mosquitos y la prevención del dengue.

“Hoy, además de la jornada contra plagas y recolección de inservibles, sino también en un proceso educativo, diciéndole a los propietarios de inmuebles y de comercio cómo deben manejar el tema de los residuos sólidos, así como desarrollar acciones en los lotes y viviendas abandonadas”, expresó el funcionario.

El Dadis también aplicó raticida en las plazas y áreas públicas para evitar la proliferación de roedores y como medida complementaria se vacunaron contra la rabia a animales callejeros que se encontraban en el Centro Histórico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad