Ciudades

Desarticulan banda de fleteros en Cali

La organización delincuencial denominada los “Marrocos”,era la encargada de asaltar a las personas a la salida de las entidades bancarias

Desarticulan banda de fleteros en Cali

Desarticulan banda de fleteros en Cali / Foto Policía Metropolitana de Cali

Valle del Cauca

Tres miembros de la organización delincuencial los “Marrocos”, fueron capturados por las autoridades señalados de cometer atracos a personas a la salida de las entidades financieras de Cali.

La investigación de las autoridades permitió establecer que las principales víctimas de “los marroco” serían usuarios del sistema financiero, quienes al interior de la entidad bancaria eran ‘marcados´ por uno de los integrantes de la estructura, posteriormente seguidos e intimidados con armas de fuego para llevar a cabo el hurto del dinero retirado.

A la banda se les atribuyen cerca de 25 casos de fleteo en las comunas 3, 4, 8, 16, 17, 19 y 22 de Cali y en los municipios de Palmira, Jamundí y Yumbo en el Valle del Cauca.

Luego de que el grupo Contra Atracos de la Sijin adelantara labores investigativas durante seis meses, fue posible hacer efectivas tres órdenes de captura por los delitos de Concierto para delinquir, Hurto calificado agravado en concurso homogéneo y porte ilegal de armas agravado, contra quienes serían presuntos integrantes de la mencionada organización delincuencial.

Los hombres de 29, 26 y 21 años fueron dejados a disposición de la Fiscalía 105 seccional de Cali y en las audiencias les fue proferida medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad