¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CONTROVERSIA

Video: Pupitrazo en la Normal Superior por tala de árboles

Está cerrado el paso a través de la carrera 27, en sentido norte sur. Alcaldía reitera que debe concluir el intercambiador del Mesón de los Búcaros.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga comenzaron una protesta, en el inicio de la jornada académica por la tala de árboles en un predio del plantel que se necesita para finalizar la construcción del intercambiador del Mesón de los Búcaros.

Los estudiantes sacaron los pupitres y se ubicaron en la entrada a la institución educativa. El hecho se suma a una especie de plantón que efectúan universitarios frente a la Normal lo que hizo que se cerrara la circulación de vehículos por la carrera 27, en sentido norte sur.

David Carvajal Guerrero, el estudiante de la UIS que se trepó a un árbol permanece en la copa de una de las especies vegetales que siguen en pie. El activista dijo a Caracol Radio que no se bajará hasta tanto no se garantice por escrito que se suspenderá la tala. Dijo que en el pasado también efectuó una protesta similar cuando iban a cortar un árbol en el sector de Provenza. 

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas aseguró a Caracol Radio que en la Normal se construirán 44 aulas para la jornada única lo cual representa una inversión de $10 mil millones. Aseveró que ya no se harán los locales comerciales en la glorieta del intercambiador del Mesón de los Búcaros. Agregó que en la institución se harán jardines, un proyecto de arborización, canchas y se remodelará el auditorio Antonia Cardozo.

Cargando