¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

POLÉMICA

Universitario permanece en un árbol para evitar tala en la Normal

El estudiante de la UIS aprovechó un descuido de la fuerza pública para treparse a uno de las especies vegetales que quedan en pie.

Un estudiante de la UIS completó más de 6 horas subido a uno de los árboles que aún quedan en pie, luego de la tala de las especies vegetales que estaban sembradas en el lote que se necesita para la construcción del intercambiador del Mesón de los Búcaros.

De acuerdo a la versión de un grupo de manifestantes que se oponen al corte de los árboles, el joven aprovechó un descuido de la fuerza pública para subirse a una las especies de la Normal Superior de Bucaramanga, un colegio publico con más de 100 años de servicio, localizado en el norte de la capital santandereana.

El estudiante vociferó desde la copa del árbol que iniciaba una huelga de hambre, en protesta por la tala que comenzó en la tarde de este sábado.

La alcaldía ordenó el corte de las especies con el fin de continuar con las obras del intercambiador. Hace varias semanas, una fallo de segunda instancia del Tribunal Administrativo de Santander había dado vía libre a la obra civil. Sin embargo, miembros de la comunidad educativa no terminan por aceptar que la construcción del proyecto afecte los predios de la institución.

En el lugar de los hechos, ha hecho presencia un grupo del Escuadron Antidisturbios de la Policía Metropolitana para proteger a los obreros que talaban los árboles. Incluso, el paso a través de la carrera 27, en sentido norte sur se interrumpió durante algunas horas, durante el fin de semana.

La obra del intercambiador, encargada a un consorcio de tres empresas, Paviandinos, Pavigas y Petrolabin, se encontraba en un 89% de avance cuando se profirieron medidas cautelares para proteger los predios de la Normal Superior de Bucaramanga.

 

Cargando