Movilidad

Transmilenio Carrera Séptima

Estudiantes rajan proyecto para construir Transmilenio en la Séptima

Los jóvenes valoraron la reducción en los tiempos de viaje, pero cuestionan temas como el diseño, la seguridad y duración de las obras.

Este lunes el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá inició la estrategia “100 conversaciones por la Nueva Séptima” con la que busca dar a conocer los detalles de este proyecto, a través de foros, conversatorios y encuentros ciudadanos.

Los primeros en conocer el proyecto, fueron 180 estudiantes de los grados noveno, décimo y once del colegio Camilo Torres quienes escucharon a la directora de la entidad, Yanteh Mantilla, y le hicieron varios cuestionamientos a la iniciativa.

“Hoy hay mucha congestión para ir de la casa al colegio y esperamos que mejore. Pero me incomoda un poco que el proyecto es como futurista y me gustaría que fuera más rápido”, dijo Valentina Gómez.

Por su parte, Andrea Cuervo, contó que vive cerca del Portal de Usme y tarda hora y media en llegar al colegio, sin embargo, expresó que “nos beneficia porque es más rápido pero no con la seguridad; nadie nos garantiza que va a mejorar la seguridad en la zona”.

Mientras, Tomas Hurtado, estudiante de noveno grado, cuestionó el costo del pasaje en el Sistema y contó que “tras de que los buses van llenos es una fila inmensa para pagar el pasaje, además la Séptima se volvería como una Caracas, igual de inseguro”.

Al respecto, la directora del IDU, Yaneth Mantilla, manifestó que el objetivo con la construcción de la nueva troncal es corregir errores de otras troncales como la de la Avenida Caracas.

“Son lecciones aprendidas. En la Caracas no hubo urbanismo, solamente vías y acá estamos recuperando todas las aceras”, indicó.

De acuerdo con la funcionaria en junio quedarían aprobados los diseños para la construcción de la troncal de Transmilenio desde la calle 32 a la 200. De cumplirse el cronograma, en agosto iniciaría la licitación y en octubre quedaría adjudicado el contrato para las obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad