Ciencia y medio ambiente

Creciente río Cauca

Alarma por debilitamiento de un jarillón del río Cauca en Majagual

Se trata de un sitio vulnerable conocido como Punto G en límites con Guaranda, Sucre y Achí, Bolívar.

Alarma por debilitamiento de un jarillón del río Cauca en Majagual

Alarma por debilitamiento de un jarillón del río Cauca en Majagual(Caracol Radio)

Preocupados están este domingo 20 de mayo habitantes de la zona rural de Majagual, Sucre, por los agrietamientos que presenta un jarillón del río Cauca que amenaza con colapsar.

Se trata de un tramo carreteable en la rivera del río conocido como Punto G y que es uno de los puntos más vulnerables del cauce del Cauca en la Mojana.

Vea también: Obras en la presa de Hidroituango llegaron a la cota 406

Adalberto Estrella, habitante de Majagual, que ha vivido múltiples emergencias generadas por el río Cauca, considera que las autoridades deben atender de forma urgente ese sitio vulnerable para evitar que se presenten inundaciones en las próximas horas.

“Esto está muy crítico, ya está cuarteado y la foto que usted acaba de tomar lo dice, vea aquí con dos aguaceros grandes se filtra el agua por esas grietas y es ya que se lo lleva”, señaló refiriéndose al jarillón.

Vea también: Una ruta de incertidumbre generó la crisis de Hidroituango

Detrás del jarillón afectado hay un muro paralelo pero de menor altura y no cubre más de 50 metros de extensión por lo que los lugareños no creen que sea suficiente para detener un embate del río.

Nolberto Beltrán, líder local y quien fue alcalde de Guaranda, aseguró a Caracol Radio que está coordinando con los alcaldes de Majagual y Guaranda acciones para atender este frente de emergencia así como otros puntos río arriba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad