¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bandas criminales en San Andrés

Ahora sigue desmantelar las bandas criminales: Gobernación de San Andrés

La administración dice que recibe con atención la alerta temprana de la Defensoría.

Sandra Howard Taylor /

A raíz del escalamiento por la confrontación de grupos armados ilegales en la isla de San Andrés alertada por la Defensoría del Pueblo, la gobernadora Sandra Howard Taylor indicó que el llamado del ente humanitario se recibe con “toda atención”.

“Estamos trabajando de la mano con las autoridades locales y las Fuerzas Militares para poder dar un permanente resultado en materia de seguridad a los habitantes de la isla y los turistas”, sostuvo.

Vea también: Abastecimiento de medicamentos está controlado en San Andrés: Gobernación 

En este sentido, según la funcionaria, en los últimos días “en un golpe coordinado con todas las autoridades se logró sacar de la isla a 11 personas” que estarían involucrados en presuntos hechos delictivos.

En su visita a la isla, el defensor de Pueblo, Carlos Negret entregó la alerta temprana en la que señala que la disputa estaría dándose entre integrantes de grupos armados ilegales como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (a través del grupo denominado La Empresa) y Los Rastrojos.

“Ambas agrupaciones buscan el poder territorial y marítimo para el tráfico de narcóticos, armas y contrabando”, indicó el funcionario.

Cargando