Crisis hospitalaria San Andrés

Abastecimiento de medicamentos está controlado en San Andrés: Gobernación

Sin embargo, persiste el retraso de pagos a personal asistencial.

Gobernación de San Andrés y Providencia

Un parte de tranquilidad entregó la Gobernación del Archipiélago tras las denuncias en el sector salud de la isla reveladas a través de Caracol Radio.

El secretario de Salud, Haider Avedaño, indicó que “la dotación de los elementos para la prestación del servicio está por ahora contralada”, Señaló que se viene trabajando para lograr el 100 por ciento de la operación “tras la firma del otrosí” avalado por la administración departamental.

Vea también: Gobernación de San Andrés firma otrosí para atender crisis hospitalaria

Sin embargo, la directora de la Ips Universitaria, Martha Cecilia Castrillón, manifestó que el 5% restante es una “brecha” que se presenta por el transporte de los fármacos y la normalización de los pagos al personal asistencial.

“Hoy tenemos una luz verde que se da por la firma del otrosí que va a posibilitar el traslado de unos recursos con la destinación específica de ponernos al día, liquidar e indemnizar al personal que trabaja en la organización”, agregó a través de un video al entregar un reporte de la situación.

De otro lado, los pacientes reconocen que el servicio “sí ha venido mejorando poco a poco”, pero están a la expectativa que la operación sea totalmente garantizada.