¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Ordenan a la Carder seguir con el proceso para elegir a su director

Fallo de una tutela que buscaba tumbar el proceso para elección del director de la Carder es favorable a la entidadad ambiental.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) podrá seguir adelante con su proceso para elegir un director en propiedad. Así lo ordena un fallo a una acción de tutela emanado por el juzgado cuarto civil de Pereira, al encontrar improcedente una acción de tutela que habían interpuesto en contra del proceso de selección del nuevo directivo.

Juan Guillermo Salazar Pineda, quien fue contralor y ahora es aspirante a la dirección de la Carder fue quién accionó la tutela y argumentó que la junta directiva de esa autoridad ambiental no se estaba guiando a los ordenamientos de la ley para elegir un director, ya que estaba haciendo una convocatoria abierta y no un proceso en el que se tuvieran en cuenta los principios de Criterio de Méritos.

La decisión del juzgado también ordena levantar una medida cautelar, de suspensión del proceso de selección, que había impuesto hace dos semanas, cuando Salazar Pineda interpuso la demanda.

El próximo martes la Carder tiene agendado un consejo directivo en el cual el Gobernador de Risaralda, Sijifredo Salazar Osorio, deberá oficializar la sentencia del juzgado y ordenas la continuación del proceso para elegir al director.

Recordemos que a la convocatoria para este cargo se presentaron 36 personas, de las cuales ya eliminaron a 11, una de ellas por presentarse extemporalmente. Quedan 25, entre ellos Salazar Pineda.

La Carder se ha visto inmersa en escándalos y diversos líos judiciales para elegir a su director en propiedad. Lleva tres años dicho proceso, ya que al último directivo le anularon su elección por diversas irregularidades en su elección.

Se calcula que a mitad de año esa entidad ya haya elegido el nuevo director.

Cargando