Ciencia y medio ambiente

Nechí empieza a evacuar a 17.546 personas

La Alcaldía confirma que en algunas fincas cercanas ha reubicado a 3.600 habitantes.

Como una carrera contra el reloj… Así se encuentran las tareas en el municipio de Nechí, en el bajo Cauca, donde la Alcaldía deberá evacuar 17.546 habitantes y solo han salido 3.600 hacia unas fincas dispuestas para ello, pero también están necesitando ayudas para atender las necesidades de la población.

El alcalde de Nechí, Esvén Cortés Tejada, confirmó que las aguas están en las calles y hoy ha entrado más creciente del río Cauca, e inclusive están pendientes del posible represamiento del río Nechí debido al gran volumen de los caudales del Cauca en esa zona de Antioquia.

El señor Cortés Tejada explicó que las 3.600 personas evacuadas hasta el momento se encuentran en fincas cuyos propietarios les abrieron espacio en esos predios en los que se instalaron en cambuches, y se espera la adecuación de unos terrenos en la hacienda El Recreo.

Allí establecerán los campamentos para las familias que sean evacuadas de la cabecera urbana, especialmente de los sectores con mayores riesgos ante una posible creciente.

Según el censo de la Alcaldía, se trata de 17.500 personas que viven en esa localidad, donde también esperan ayudas humanitarias como colchonetas, frazadas, kit de aseo, alimentos para atender a esta comunidad.

El alcalde Cortés Tejada reconoció que el municipio o dispone de suficientes recursos para atender más de una creciente del río al año, y en esta oportunidad se trata de una emergencia adicional y de proporciones que demanda ingentes esfuerzos y recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad