Ciudades

#HidroItuango

En Achí, Bolívar, el río Cauca está creciendo e inundó cultivos

Preocupados están los habitantes de Achí, en el sur de Bolívar, ante el evidente crecimiento del nivel del río Cauca.

En Achí, Bolívar, el río Cauca está creciendo e inundó cultivos

En Achí, Bolívar, el río Cauca está creciendo e inundó cultivos(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Preocupados están los habitantes de Achí, en el sur de Bolívar, ante el evidente crecimiento del nivel del río Cauca. Varias hectáreas de cultivos ya están bajo el agua, y temen que por la emergencia en Hidroituango, la situación empeore.

“El río ha crecido bastante, aquí se podía pasar, y ya está lleno de agua. Esto es preocupante. Más arriba pusieron costales para controlar el agua, en “La Oreja” de Achí. Hasta hoy sigue creciendo el río, no podemos decir que está controlado, hasta que no nos digan desde Antioquia que está controlado. Nos siguen diciendo que estemos alerta”, le contó a Caracol Radio el pescador Libardo José Lugo.

“Todos los cultivos están debajo del agua, ahogados”, indicó Edinson Noriega, cultvador del municipio. “La gente está perdiendo todos los cultivos. Logramos rescatar un poco de la yuca, pero se perdió la mayoría. Tenemos años que no recibimos ayuda, y ahora estamos abandonados”, dijo.

Los campesinos pidieron que el Gobierno Nacional y Departamental asuma las pérdidas y les pague las cosechas que se han perdido por la entrada del río. La población sigue en alerta ante una posible creciente por la emergencia en Hidroituango, por lo que hay un puesto de mando unificado instalado en el municipio, y se suspendieron las clases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad