Ciudades

Armada incauta media tonelada de cocaína en Barú

El alcaloide y la tripulación de la motonave fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía de Cartagena.

Armada incauta media tonelada de cocaína en Barú

Armada incauta media tonelada de cocaína en Barú(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional en el desarrollo de una operación naval de patrullaje, registro y control, conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con personal del CTI de la de la Fiscalía, incautaron 466,15 kilogramos de clorhidrato de cocaína, a bordo de una lancha go fast que navegaba en el área general de Isla Barú.

Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas realizaron la interdicción marítima de una lancha tipo go fast, con posibles sustancias estupefacientes a bordo.

Los sujetos que tripulaban la embarcación, al sentir la presencia de las Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas y de la aeronave de la Fuera Aérea Colombiana, emprendieron la huida y en esta maniobra evasiva la lancha naufragó, por lo que los hombres de Guardacostas los rescataron.

Una aeronave de vigilancia y reconocimiento del Comando Aéreo de Combate No.3 guio a las Unidades de Reacción Rápida y con el empleo del Sistema Integrado de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima se logró ubicar y recuperar los 14 bultos con el estupefaciente que habían caído al mar.

Los dos sujetos que tripulaban la embarcación y las sustancias ilícitas fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde el personal del CTI de la Fiscalía realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada PIPH a los bultos, arrojando positivo para 466,15 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El alijo incautado sería enviado hacia Centroamérica y desde allí a Estados Unidos, donde tendría un valor cercano a los 16 millones de dólares.

El alcaloide y la tripulación de la motonave fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía de Cartagena.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad