Ciudades

Jornada de limpieza y control de plagas en Centro Histórico de Cartagena

Cotelco, Fenalco, la Alcaldía de Cartagena y la Policía Nacional participan de esta acción de salubridad.

Jornada de limpieza y control de plagas en Centro Histórico de Cartagena

Jornada de limpieza y control de plagas en Centro Histórico de Cartagena(Cotelco)

Cartagena de Indias

Más de cien personas participan este domingo, desde las 8 de la mañana, en la gran Jornada de Limpieza, Control de Plagas y Recolección de Inservibles que se realizará en el Centro Histórico, una iniciativa impulsada por la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena; y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco.

Se trata de una envolvente actividad para limpiar, recolectar y destruir la mayor cantidad de inservibles que hay en los establecimientos hoteleros, comerciales y residenciales de la ciudad amurallada y contribuir al control de plagas en el sector.6

Esta involucra la participación de los hoteles de la ciudad colonial, incluidos los ubicados en Getsemaní y en San Diego; restaurantes, establecimientos de comercio, prestadores de servicios turísticos y residentes.

La jornada cuenta con el apoyo del Dadis, Gerencia del Centro Histórico, Corporación de Turismo, Promoambiental, Secretaría del Interior, Tu Cultura y la Policía Nacional.

Mónica Mass, directora Ejecutiva de Cotelco, capítulo Cartagena, hizo una invitación a participar en la jornada la que calificó que será de gran beneficio para la ciudad. “Queremos acabar con todos los inservibles que se tienen al interior de los hoteles y el Dadis hará, por su parte, trabajos de control de plagas”, agregó.

Por su parte, Mónica Fadul, de Fenalco Bolívar, dijo que se trata también6 de una jornada de sensibilización sobre el valor del reciclaje en en el cuidado del planeta y en especial del centro histórico como destino sostenible certificado.

Jorge Luis Morelos Muñoz, coordinador del Programa de Salud Ambiental del Dadis, dijo que es una acción de sensibilización para que todos los propietarios de restaurantes y hoteles tomen conciencia sobre el tema del control de plagas, tanto en sus establecimientos como en en sus alrededores.

“Vamos a tener tres puntos para que la gente lleve sus inservibles, que son aquellos elementos que tenemos en los patios o en los sótanos y que no tienen ningún tipo de utilidad. Y con ello esperamos disminuir los factores de riesgo que facilitan el crecimiento de plagas como ratas y ratones”, agregó.

La jornada comienza a las 8 de la mañana y termina a las 12 del medio día. El equipo interinstitucional también realizará en unas semanas una actividad igual en los sectores de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad