Ciudades

Máxima calificación crediticia “AAA(Col)” para Aguas de Cartagena

Por tercer año, Fitch Rating ratifica la solidez crediticia y bajo riesgo de incumplimiento

Máxima calificación crediticia “AAA(Col)” para Aguas de Cartagena

Máxima calificación crediticia “AAA(Col)” para Aguas de Cartagena(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. mantuvo por tercer año consecutivo, la máxima calificación crediticia en Colombia “AAA(col)” para la deuda de largo plazo, así como “F1+(col)” para la deuda de corto plazo, otorgada por Fitch Rating.

Según la casa clasificadora, Aguas de Cartagena tiene una perspectiva estable y la expectativa de más bajo riesgo de incumplimiento de sus obligaciones financieras.

Igualmente que refleja la más fuerte capacidad de pago oportuno de compromisos y un panorama de liquidez, fuerte.

La valoración está fundamentada en el perfil financiero consolidado de la compañía, la naturaleza regulada de su negocio que le brinda firmeza y predictibilidad a sus ingresos, la posición de liquidez saludable y la flexibilidad económica que le proporciona su generación de efectivo robusta.

Esto le permitió financiar buena parte de sus inversiones de capital con generación interna y absorber externalidades, sin alterar su perfil crediticio. Asimismo, la Fitch tiene en cuenta las inversiones realizadas en los últimos años, la gestión adecuada de la empresa y el apoyo técnico proporcionado por el socio operador SUEZ.

Igualmente, consideró relevante, los avances en la regularización de los recursos por parte del Distrito de Cartagena para cubrir el déficit de subsidios, así como la extensión de la concesión a Acuacar hasta el año 2034.

Agregó la Fitch que, en los últimos 4 años, la compañía ha mantenido una generación de EBITDAR estable con un margen promedio de 25% y destaca que al cierre del año pasado presentó una mejora en la rentabilidad gracias a la aplicación de la estructura tarifaria nueva y a las reducciones en costos operativos, producto del plan de eficiencia llamado “Plan de Transformación”.

Es de destacar que Aguas de Cartagena y el Acueducto de Bogotá, son las dos únicas empresas de Acueducto en el país, que han ha alcanzado esta máxima calificación crediticia.

Para el gerente general de Aguas de Cartagena, Jesús García, esta ratificación es de gran importancia para afrontar las inversiones del Plan Maestro con una absoluta confianza del sector bancario y pone de manifiesto la excelente gestión de la empresa en todas sus áreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad