Economía

Con demanda buscan frenar construcción de patio taller del Metro de Bogotá

Ciudadanos denuncian que las obras afectarían el río Bogotá.

Foto de archivo del alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa, en una de sus intervenciones sobre el metro de la ciudad.

Foto de archivo del alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa, en una de sus intervenciones sobre el metro de la ciudad.(Colprensa)

Un grupo de ciudadanos radicó una demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, con la que buscan suspender las obras para la construcción del patio taller de la primera línea del Metro de Bogotá.

Pedro Bojacá, vocero de la iniciativa, advirtió que la construcción se haría en una zona de protección ambiental en inmediaciones del río Bogotá.

“Esa zona ha sido tomada como una área de reserva ambiental a nivel nacional y no la puede modificar la administración porque sí. Nosotros pedimos que ese patio taller sea construido en otra parte, estamos hablando de una obra de más de 32 hectáreas”, explicó.

En ese sentido, los habitantes indicaron que el patio taller del Metro incluye edificaciones de dos pisos, cocheras con área cubierta, bodegas y estructuras para maquinaria.

Caracol Radio consultó sobre estas denuncian con la empresa Metro de Bogotá. Sin embargo respondieron que no se pronunciarán al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad