¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Peñalosa insiste en aumento de tarifas de aseo para mejorar el servicio

El mandatario de la capital dijo que el incremento está siendo estudiado por la Comisión Reguladora de Agua Potable.

En medio de las quejas por los problemas en la recolección de las basuras durante los últimos días, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, insistió en la necesidad de subir las tarifas que pagan los ciudadanos por el servicio de aseo.

“Nosotros estamos trabajando y hemos hecho una solicitud a la Comisión Reguladora de Agua Potable para hacer una revisión de tarifas, porque las que hoy tiene el relleno en Bogotá son mucho más bajas que las de otras ciudades de Colombia y no son suficientes para llevar a cabo todas las inversiones necesarias para que el relleno funcione bien”, explicó.

De acuerdo con el gobierno distrital, los retrasos que se han presentado en la recolección de las basuras obedecen a las dificultades para el ingreso de los camiones al relleno sanitario Doña Juana, que requiere más de una intervención para su adecuado funcionamiento.

“Claramente la planta de lixiviados no está funcionando bien, es pequeña y hay que hacer una planta más grande. Pero para poder hacer esas inversiones necesitamos tarifas que permitan cubrir los costos de lo que realmente hay que hacer”, agregó Peñalosa.

En ocasiones anteriores, la Unidad Especial de Servicios Públicos - Uaesp- ha advertido que mientras en Bogotá sólo se pagan alrededor de seis dólares por tonelada de basura, en otros países se maneja una tarifa de 40 dólares.

Cargando