Actualidad

Procuraduría General vigilará y controlará obras del nuevo puente Pumarejo

La información la entregó el director de INVIAS, después de conceder la prorroga al consorcio SES.

Nuevo puente sobre el río Magdalena.

Nuevo puente sobre el río Magdalena.(Cortesía)

Barranquilla

Con la suscripción del documento de prórroga que se firmó este sábado, entre el consorcio SES e INVIAS, las obras restantes del nuevo puente sobre el río Magdalena seguirán su curso hasta mayo de 2019, afirmo el director del Instituto Nacional de Vías, Carlos García

Actualmente la obra se encuentra en una 60% de su ejecución, por lo que el 40% restante se adelantará en los próximos 12 meses, aseguró el funcionario.

“Hemos establecidos unos hitos mensuales que permitan llevar un control de la obra”.

El otro aspecto señalo García, es que el contratista pretendía que con la prórroga, el proceso sancionatorio que estaba en curso se eliminara.

Esto hace referencia a la primera multa que impuso el organismo al contratista, por los atrasos del proyecto en los meses de Agosto, Septiembre y Octubre por $610 millones.

Agregó que aún están pendientes otras dos sanciones por el mismo aspecto, que incluye los meses de noviembre de 2017 en adelante.

García manifestó, que se recibió una comunicación de la Procuraduría General de la Nación donde se informa que el Ministerio Público va a vigilar y controlar el proceso.

En un principio índico, que como estrategia se buscó el apoyo del gobernador del Atlántico y el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura un plazo de 15 días con mesas de trabajo con la Procuraduría General, con el propósito de desentrabar la situación que se presentaba.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad