¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INVIERNO

Fuertes lluvias ocasionaron afectaciones en cultivos agrícolas de Risaralda

Más del 10% de los productores agricolas en Risaralda han reportado pérdidas en sus cultivos por cuenta de las fuertes lluvias de los últimos días.

El invierno que se vive por estos días en varios municipios del departamento de Risaralda ha afectado especialmente a cultivos de caña panelera, plátano, cebolla, entre otros.

De acuerdo con Alejandra Palacio, representante de Fedepanela, las lluvias también han generado la disminución en el valor de varios productos.

“Hay muchos cañales inundados. Más del 10% de los productores nos han reportado problemas a raíz del clima. Estábamos vendiendo la bolsa de panela $75.000 y ahora está en $64.000, eso es una baja que nos perjudica mucho”, aseguró Palacio.

De otra parte, los cultivadores de frutas de la región también reportaron pérdidas. Según Diego Martínez representante de Asofrutas Risaralda, el invierno además de arrasar con sus cultivos, ha disparado bacterias y el costo de los insumos.

“A medida que el suelo está muy húmedo se han generado hongos que tenemos que atacar con agroquímicos y ahí es donde se pierde la calidad del producto. Es complicada nuestra situación”, resaltó Martínez.

Los productores hicieron un llamado al gobierno departamental para solicitar apoyos en esta época de lluvias, que de momento, arrojan pérdidas cercanas a los $60 millones.

Cargando