Política

POLÍTICA

Humberto De La Calle cierra su campaña en Manizales en la calle

El candidato a la presidencia de la republica se refirió a las elecciones en Venezuela, el caso Jesús Santrich y las propuesta para el departamento.

Humberto De La Calle cierra su campaña en Manizales en la calle

Caldas

Con el objetivo de buscar el apoyo de los caldenses para las elecciones del próximo domingo 27 de mayo, el candidato a la presidencia por el partido Liberal, Humberto De La Calle Lombana, cierra su campaña hoy en Manizales.

Reconoce que no le va bien en las encuestas y dice que sería absurdo pelear con ellas, pero que esperará hasta el domingo 27 a las 4 de la tarde para entrar a analizar la situación. También puso como ejemplo a Carlos Alvarado, quien recientemente fue elegido como presidente de Costa Rica, teniendo sólo 6 por ciento en las encuestas sobre intención de voto.

Sobre las elecciones de este domingo 20 de mayo en Venezuela, indicó que son ilegítimas, pues Nicolás Maduro es un dictador y así lo considera la comunidad internacional. En su opinión Colombia no debe tomar ningún tipo de acción de carácter unilateral porque es justamente lo que el presidente Maduro está esperando.

Propone seguir buscando mecanismos y canales diplomáticos para lograr unas elecciones auténticas que permitan acabar con el régimen chavista.

Cataloga como crítica la situación de los ciudadanos venezolanos, pues los altos flujos migratorios están desestabilizando a toda la región y particularmente a Colombia.

Otro de los puntos que trató es el de la detención y posible extradición del dirigente del partido político FARC, Jesús Santrich. Señaló que hay un error de comunicación que está generando una tormenta en un vaso de agua. Recordó que la fecha clave es el 1 de diciembre de 2016, ya que las faltas cometidas antes de esa fecha deben ser juzgadas por la Jurisdicción Especial para la Paz.

Mientras que las realizadas posteriormente son asumidas por la justicia ordinaria.

Aclaró que las FARC siempre fueron conscientes en el marco del acuerdo, que existía la posibilidad de extradición y que la JEP no está analizando la culpabilidad de Santrich, sino la fecha en la que se cometió el delito. Puntualizó que la situación, está teñida de política por la época preelectoral que se vive.

En referencia a sus propuestas para la región, manifestó que Manizales debe ser caracterizada como ciudad universitaria para potenciar, no sólo la infraestructura de las instituciones, sino las inversiones en investigación.

Mantuvo su apoyo al Aeropuerto del Café y dijo que el gobierno central nunca ha querido terminarlo y que Germán Vargas Lleras, cuando fue vicepresidente, prometió la ejecución de la obra pero jamás cumplió.

También se refirió a la necesidad de convertir a La Dorada en un puerto multimodal, que genere la navegabilidad comercial a gran escala por el Río Magdalena y el desarrollo ferroviario que conecte en un 40 por ciento menos de tiempo a la región, con los puertos del Urabá.

Finalmente el candidato del partido Liberal tuvo que realizar su cierre de campana en la calle, ya que por disposición del Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora, se canceló el alquiler de sus instalaciones para el evento, a pesar de la gestión que previamente había hecho el partido Liberal.

Las reacciones frente a esta negativa del alquiler del colegio no se hicieron esperar, pues varios integrantes de esa colectividad en Caldas ven con malos ojos la decisión adoptada por las directivas del colegio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad