¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

JUDICIAL

Mujer capturada se hacía pasar por policía para extorsionar

La mujer se hacía pasar por integrante de la Policía Nacional para extorsionar junto con una banda que delinquía desde las cárceles del país.

 Unidades adscritas al grupo GAULA de la Policía Nacional, lograron la captura de una mujer de 24 años, en Chinchiná (Caldas), la cual se hacía pasar por integrante de la Policía y por medio de llamadas extorsivas delinquía de la mano con una banda delincuencial que extorsionaba desde diferentes cárceles del país.

Los hechos se presentaron en el mes de Abril del presente año, donde fue víctima una ciudadana residente en Manizales a través de constantes llamadas telefónicas en las cuales los delincuentes se hacían pasar por miembros de la Policía Nacional exigiéndole el pago de la suma de 800.000 pesos a cambio de no judicializar un supuesto sobrino quien al parecer portaba documentación falsa de un vehículo en el cual se movilizaba.

Según las investigaciones se pudo esclarecer que la capturada era quien recaudaba los dineros producto de las extorsiones carcelarias realizadas en diferentes lugares del país, y en los últimos días había logrado recolectar una suma de 7.000.000 millones de pesos. Igualmente tiene en la actualidad siete procesos investigativos, que la señalan por el mismo delito en otras ciudades.

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 2 Local de Manizales.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la ciudadanía a ser parte de la campaña “Yo No Pago, Yo Denuncio” y denunciar estos hechos a la línea del GAULA 165 y de emergencia 123.

Cargando