¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cayeron “El Pichui” y “El Janner”, en balacera con Policía en Cartagena

Capturados dos presuntos delincuentes que se enfrentan a bala con la Policía. Uno resultó herido.

La valerosa acción realizada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes en un intercambio de disparos se enfrentaron a delincuentes armados, tras el hurto cometido contra dos personas, en las afueras de un establecimiento comercial ubicado en el sector La Purina, sobre la Avenida El Bosque.

Una cinematográfica persecución se desplegó desde una de las esquinas del sector La Purina, extendiéndose sobre la Avenida El Bosque, Nuevo Bosque, Zaragocilla y finalizó en la Calle La Cruz del barrio La Campiña, donde uno de los delincuentes fue herido en una de sus piernas, ambos capturados por las unidades policiales.

Durante el procedimiento se logra la incautación de un arma de fuego, un revolver marca Smith and Wesson, calibre 38 Largo, con cinco cartuchos, dos de ellos percutidos.

De acuerdo con las primeras indagaciones, uno de los delincuentes conocido como ´El Pichui´, abordó a dos personas en la parte externa de un establecimiento, intimidándolas con un arma de fuego, despojándolas de dos celulares de alta gama, mientras su cómplice, ´El Janner´, aguardaba en la motocicleta marca Pulsar, color negro, de placas TJT 34D.

Los presuntos delincuentes identificados como Eric Andrés Espitia, de 26 años, conocido en el medio criminal como ´El Pichui´ o ´El Junior´, y Jainer Rodríguez Marcilia, de 22, conocido como El Jainer´, quien recibió dos impactos por arma de fuego en extremidades inferiores, al enfrentarse a bala con unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto, para posteriormente adelantar ante un Juez de Control de Garantías, las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Es importante destacar que los dos delincuentes capturados por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes tienen un voluminoso prontuario delictivo, que los referencia como un peligro para la sociedad por su perfil criminal, presuntamente responsables de múltiples hurtos a mano armada desplegados en las Avenidas El Bosque, Crisanto Luque, El Consulado.

Uno de los capturados, Eric Andrés Espitia, ´El Pichui´ o ´El Junior´, tiene en su contra varios procesos por hurto, homicidio y lesiones personales. Mientras que su compañero de fechorías, Jainer Rodríguez Marcilia, ´El Jainer´, en sus escasos 22 años, ya cuenta con procesos por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

En cámaras de seguridad ubicadas en la Calle La Cruz del barrio La Campiña, se evidencia a un hombre con camisa a rayas amarillas y negras quien hurtó los dos celulares arrojados por los delincuentes, en una de las calles del barrio La Campiña, por lo cual se adelantan las indagaciones para lograr su identificación y judicialización.

Cargando