Ciudades

Con identificación biométrica, logran cinco capturas en Cartagena

Se emplean nuevos dispositivos para identificación de personas sospechosas, comparando las huellas dactilares.

Con identificación biométrica, logran cinco capturas en Cartagena

Con identificación biométrica, logran cinco capturas en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En acciones preventivas, disuasivas y operativas desplegadas dentro de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena logran la captura de cinco presuntos delincuentes, por diferentes delitos, en los barrios San Fernando, Blas de Lezo, Nazareno y en los corregimientos de Pasacaballos y Barú, jurisdicción de la Estación de Policía Los Caracoles, en el suroccidente de la ciudad.

En estas acciones operativas fueron empleados nuevos equipos tecnológicos para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana denominados Appolo, (Autenticación Personal Plena de Origen Lógico), que permite a los Policías de la Metropolitana de Cartagena, en cualquier lugar y momento, verificar en tiempo real antecedentes con el reconocimiento de la huella dactilar, a partir de la tecnología empleada por agencias de inteligencia e inmigración en todo el mundo, fundamental para realizar capturas por orden judicial.

A partir de tecnología biométrica, miembros de los Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena podrá identificar si una persona registra, por ejemplo, arresto domiciliario, suplantación de identidad y robo, mediante la huella dactilar, comparando en tiempo real la información con la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En muchas zonas de la ciudad, las personas no portan documentos de identidad, por lo cual Appolo será una herramienta eficaz para combatir la delincuencia.

En Pasacaballos, capturada mujer con prontuario delictivo

El primer resultado operativo, en una de las vías principales del corregimiento de Pasacaballos, en planes de requisa e identificación de personas, fue capturada una mujer de 26 años, conocida como ´La Wendy´, con antecedentes judiciales, requerida por el Juzgado 20 Penal Municipal con funciones de conocimiento de Bogotá, por el delito de hurto calificado y agravado.

De acuerdo a la orden judicial, ´La Wendy´, deberá pagar una condena de 144 meses de prisión en centro penitenciario y carcelario, por lo cual fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes.

En Barú, capturado un asaltante conocido como ´El Angelito´

El segundo caso, registrado en el corregimiento de Barú, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron en flagrancia a un hombre de 28 años, conocido por la comunidad como ´El Angelito´, por el delito de hurto y lesiones personales.

Este individuo es señalado de agredir con arma cortopunzante a un joven de 24 años de edad, con el objetivo de hurtarle una cadena de oro.

Los integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, alertados por los familiares del lesionado, desplegaron una persecución contra el delincuente, que se amplió a la zona enmontada, contando con la ayuda de la comunidad, facilitando la captura de ´El Angelito´, a quien le fue hallado en su poder el arma cortopunzante y la cadena de oro hurtada a la víctima.

´El Angelito´ es dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto y lesiones personales, a la espera de las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías.

Capturado por pegarle a su vecina

Continuando con las acciones operativas, en una de las calles del barrio San Fernando, unidades policiales capturan a un hombre de 56 años por el delito de lesiones personales, quien propinó varios golpes a su vecina, una mujer de 51 años, quien sufrió hematomas en el rostro, y a la altura del ojo derecho.

La mujer lesionada fue trasladada a las instalaciones de la Clínica El Bosque, para ser valorada por el equipo médico. Mientras que el capturado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación.

Capturado ´El Pipa´, por tráfico de estupefacientes

En el barrio Blas de Lezo, la patrulla del cuadrante adelantaba labores de registro, control e identificación a personas, capturando en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes de un sujeto de 37 años, conocido como ´El Pipa´.

Al momento de ser requerido por los uniformados huye del lugar, hallando en su poder 60 dosis de cocaína listas para su distribución y consumo. ´El Pipa´ es dejado a disposición de la Fiscalía General por la Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y está a la espera de definir su situación judicial.

Capturado taxista agresor

Por último, en el sector de los Cuatro Cruces del barrio El Nazareno, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturan en fragancia a un taxista, señalado de atacar con un pico de botella a un pasajero, por no contar con el dinero completo para pagar el servicio.

La oportuna reacción policial permitió judicializar el taxista, evitando que la agresión tuviera un desenlace fatal. El Pasajero, quien recibió varias lesiones en su cuerpo, fue trasladado a un centro asistencial, para ser valorado por los galenos debido a la gravedad de las heridas (tres heridas dos en el abdomen y una en la cabeza), recuperándose satisfactoriamente. Mientras que el taxista fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de lesiones personales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad