¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unidad de víctimas entrega indemnizaciones a 150 familias bolivarenses

“Lo mejor que nos puede pasar es que el conflicto acabe para siempre": Yolanda Pinto

Alrededor de $3.000 millones entregó la Unidad para las Víctimas en indemnizaciones de Justicia y Paz, a sobrevivientes del conflicto armado que residen en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, Villanueva y San Juan Nepomuceno, en el departamento de Bolívar.

"Lo que hoy venimos a hacer no nos devuelve, en nada, lo que la guerra nos quitó. Tal vez contribuya en algo, a mejorar sus condiciones de vida. Lo mejor que nos puede pasar es que el conflicto acabe para siempre", afirmó ante las víctimas Yolanda Pinto Afanador, directora nacional de la Unidad.

Además, la funcionaria resaltó el valor de las víctimas en el camino hacia la paz, y en la construcción de un país sin conflicto armado. "Quiero expresarles mis sentimientos de solidaridad y admiración. Ustedes vivieron la crueldad y la injusticia de la guerra. Tenemos que defender con todas las fuerzas de nuestro corazón y de nuestra inteligencia, el derecho que tenemos a vivir en paz para siempre", expresó.

Las víctimas indemnizadas también se manifestaron. "Nuestros sueños, nuestros amigos y familiares, eso lo perdimos y nadie me lo va a reparar, pero debemos luchar para no haya más violencia en Colombia. Tenemos que saber tomar decisiones para que nuestros hijos puedan disfrutar de los que nosotros no pudimos", dijo Ladys Virginia Redondo, víctima de El Salado.

Acompañaron la entrega de indemnizaciones el alcalde de San Juan Nepomuceno, Benito Acosta Vergara; la secretaria de víctimas departamental, Martha Reyes; el alcalde de San Jacinto, Abraham Kamell Jaspe; la directora territorial de la Unidad en Bolívar, Miledy Galeano y miembros de la Mesa Municipal de Víctimas.

En el evento, la directora nacional de la Unidad para las Víctimas anunció la construcción de Centros Regionales de Atención a Víctimas (CRAV) en la ciudad de Cartagena y el municipio de El Carmen de Bolívar, con el apoyo de la Gobernación.

Cargando