Ciudades

Arjona, Bolívar, realizó su primera feria de microemprendimientos

La feria tuvo como objetivo promover el emprendimiento de los estudiantes, jóvenes y madres de familia que recibieron los diferentes cursos del SENA,

Arjona, Bolívar, realizó su primera feria de microemprendimientos

Arjona, Bolívar, realizó su primera feria de microemprendimientos(Alcaldía de Arjona)

Cartagena de Indias

En la Plaza Principal del municipio de Arjona se realizó la primera feria de Micro-emprendimientos de unidades productivas, gracias al trabajo articulado entre la Administración Municipal, SENA y la Institución Educativa Técnica Industrial Don Bosco.

La feria tuvo como objetivo promover el emprendimiento de los estudiantes, jóvenes y madres de familia que recibieron los diferentes cursos del SENA, creando proyectos y negocios que impulsen el desarrollo de sus capacidades.

Los productos que ofrecieron las 7 unidades productivas que participaron fueron: Productos lácteos, postres, artesanías, mermeladas, dulces, embutidos, entre otros productos alimenticios.

La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, manifestó “Hoy nos encontramos en la Plaza Principal compartiendo con 7 microempresas del municipio de Arjona, que han surgido a raíz de las iniciativas de negocio que viene generando del apoyo desde el colegio Don Bosco, desde la articulación de la Secretaría de Educación Municipal y la Unidad de Víctimas con el SENA y que hoy vemos un fruto muy positivo”.

De igual forma la mandataria de los arjoneros manifestó su compromiso por seguir trabajando por brindarles apoyo y acompañamiento en el crecimiento de las unidades productivas o negocios que emprendan en el municipio.

Leonardo Lozano, quien pertenece a la Unidad Productiva Holy Panadería, manifestó su agradecimiento por la Alcaldía y el SENA, por brindarle las herramientas para crear su idea de negocio. De igual forma resaltó que “Estos proyectos son excelentes, porque estamos vinculando lo que es la juventud y a madres cabeza de hogar”.

Jorge Gutierrez, Rector de la Institución Educativa Don Bosco, expresó “Nosotros somos una institución abierta a nuestra comunidad y en buena hora la Alcaldía y el SENA se interesaran de una manera muy asertiva en nuestra comunidad, apoyando de alguna manera a estas madres, sobre todo cabezas de hogares que tanto la necesitan”. Quien recalcó que estos eventos son importantes para mostrar y a la vez empezar a generar microempresas que permitan generar ingresos para su familia.

Por su parte Carmen Davila, Coordinadora del SENA Náutico, expresó que desde el SENA se ha contribuido a todo ese gran proyecto a través de los diferentes procesos de formación que se están realizando en el municipio de Arjona. “Nosotros solo le pedimos a las unidades productivas que formamos que se mantengan en las actividades, que persistan e insistan. Queda de mano de ellos hacer que sigan los frutos y una buena producción”, preciso la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad