Ciencia y medio ambiente

EMERGENCIAS

Cinco departamentos los más afectados con derrumbes debido a lluvias:Invias

Antioquía, Risaralda, Santander, Cundinamarca y Boyacá

Cinco departamentos los más afectados con derrumbes debido a las lluvias: Invias

Cinco departamentos los más afectados con derrumbes debido a las lluvias: Invias

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1526735811_555480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maquinaria del Invias trabajan en asocio con los departamentos para hacerle frente a los derrumbes.

Quindío

Más de 7500 millones de pesos tienes disponible el Invías para afrontar las emergencias ocasionadas por el invierno en todo el país.

Maquinaria del Invias trabajan en asocio con los departamentos para hacerle frente a los derrumbes. / Archivo Particular

El director del Instituto Nacional de Vías, Invias, Carlos Alberto García dijo que están con todos los planes de contingencia y respuesta activados ante las emergencias viales producto de las lluvias.

El funcionario explicó “actualmente tenemos cerrada una de las vías hacia el Chocó por Viterbo en el departamento de Risaralda debido a derrumbes, esperamos este fin de semana abrir paso a un carril, también tenemos cerrado la vía Tarazá Caucasia por el incremento del caudal del río Cauca y por varios derrumbes que no se pueden intervenir en su totalidad por la emergencia de hidroituango”

El director del Invias manifestó que también hay problemas de movilidad en departamentos como Santander, Cundinamarca y Boyacá que se están interviniendo con maquinaria propia y de los departamentos en las zonas más críticas por los deslizamientos de tierra.

En el caso del eje cafetero, hay atención especial en la vía entre Risaralda Choco, Manizales Fresno y el alto de la línea entre Quindío y Tolima ante la probabilidad de nuevos derrumbes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad