¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INFRAESTRUCTURA

Túnel de La Línea avanza en un 90%: Invías

Ya se están finalizando las primeras obras que se pondrán al servicio de los colombianos el próximo mes.

Estamos hablando de los primeros 4 kilómetros de la obra comprendidos entre el sector conocido como el Salado y el intercambiador de Versalles que se construye en el municipio de Calarcá, así lo aseguró el director del Invías Carlos García, quien explicó que dentro de los primeros adelantos de este mega proyecto que se podrán usar por los colombianos a partir del próximo mes también hay algunos deprimidos y viaductos que se están terminando y que facilitarán la movilidad entre el centro y el sur occidente colombiano.

“Y ya estamos finalizando las obras que nos hemos comprometido por parte del gobierno nacional para ser entregadas, en lo que tiene que ver con un tramo de 4 kilómetros, que involucra el intercambiador de Versalles, 2 deprimidos, 5 viaductos más desde un sitio denominado el Salado, hasta el intercambiador de Versalles en Calarcá”, anotó el director del Invías Carlos García.

En esta oportunidad la gobernación del Quindío, a través del secretario de aguas e infraestructura Juan Antonio Osorio pidió al Invías y a los contratistas del túnel de La Línea equidad en la compra de energía para la puesta en marcha de los equipos electromecánicos del túnel, pues como están planteadas las cosas, el mayor porcentaje de energía lo dispondría el Tolima.

“De manera particular hoy el departamento le solicitó a los contratistas y al Invías que actuaran con un parámetro de justicia frente a la compra de energía con la que se planea operar el puente, el puente no puede dividir la operación entre Tolima y Quindío, queremos que todo se haga de manera equilibrada, pues estamos hablando de un 70% contra un 30%, en donde Tolima se quedaría con la mayor cantidad”, manifestó el secretario de aguas e infraestructura Juan Antonio Osorio.

Vale decir que con respecto al túnel como tal aún hacen falta 2.6 kilómetros de revestimiento y 5.1 kilómetros por pavimentar. La meta sigue siendo que el túnel de 8 kilómetros y medio esté en funcionamiento durante el primer semestre del año entrante.

Cargando