¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EMERGENCIA HIDROITUANGO

La Mojana entre la confianza y la incertidumbre por Hidroituango

La emergencia en la hidroeléctrica mantiene en vilo a la población de Guaranda a orillas del Río Cauca.

En Guaranda, Sucre,  sus habitantes están acostumbrados a lidiar con inundaciones por eso aún cuando están enterados de la alerta a las poblaciones ribereños del Río Cauca a la mayoría no parece intimidarlos .

Martha Rojas, trabaja despachado pequeñas embarcaciones que transportan pasajeros al otro lado del río por quinientos pesos y considera que no hay porque alarmarse.

'Estamos acostumbrados a las inundaciones todos los años ,además este río es ancho y hay bastante espacio,para donde pueda coger (el río)' expresa tranquila.

Sin embargo aunque la mayoría de las personas piensa como ella hay quienes están pendientes de las noticias y creen que tarde o temprano el río los hará evacuar.

Benjamin Amaris vive a escasos 10 metros de la muralla que protege a Guaranda del Río Cauca y asegura que está muy angustiado.
'uff bastante, asustado por la magnitud de lo que puede ocurrir aquí,para donde nos vamos en caso de una evacuación, era a Sincelejo que es mas alto' señala.

En las últimas 24 horas el nivel del río ha subido más de metro y medio , según los comerciantes que tienen sus negocios a la orilla del Cauca en la zona comercial de Guaranda.

Cargando