Economía

EMERGENCIA HIDROITUANGO

La Mojana entre la confianza y la incertidumbre por Hidroituango

La emergencia en la hidroeléctrica mantiene en vilo a la población de Guaranda a orillas del Río Cauca.

La Mojana entre la confianza y la incertidumbre por Hidroituango

La Mojana entre la confianza y la incertidumbre por Hidroituango(Caracol Radio)

En Guaranda, Sucre,  sus habitantes están acostumbrados a lidiar con inundaciones por eso aún cuando están enterados de la alerta a las poblaciones ribereños del Río Cauca a la mayoría no parece intimidarlos .

Martha Rojas, trabaja despachado pequeñas embarcaciones que transportan pasajeros al otro lado del río por quinientos pesos y considera que no hay porque alarmarse.

'Estamos acostumbrados a las inundaciones todos los años ,además este río es ancho y hay bastante espacio,para donde pueda coger (el río)' expresa tranquila.

Sin embargo aunque la mayoría de las personas piensa como ella hay quienes están pendientes de las noticias y creen que tarde o temprano el río los hará evacuar.

Benjamin Amaris vive a escasos 10 metros de la muralla que protege a Guaranda del Río Cauca y asegura que está muy angustiado.

'uff bastante, asustado por la magnitud de lo que puede ocurrir aquí,para donde nos vamos en caso de una evacuación, era a Sincelejo que es mas alto' señala.

En las últimas 24 horas el nivel del río ha subido más de metro y medio , según los comerciantes que tienen sus negocios a la orilla del Cauca en la zona comercial de Guaranda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad