¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Paro Campesino En El Cauca

Se levanta paro campesino en el Cauca

Se logró acuerdo entre el gobierno nacional y líderes de la Anuc.

Hasta altas horas de la noche de este jueves se prologo el dialogo en la mesa de interlocución instalada en la Gobernación del Cauca para buscar una solución al paro campesino que se mantenía desde hace una semana para exigir el cumplimiento de acuerdos.

Con la presencia de altos funcionarios del Gobierno Nacional y departamental se logró un nuevo acuerdo que permite reactivar las mesas de diálogo y que levantan el paro de campesinos que se habían ubicado en el sector de rio Blanco, retornando la normalidad.

Gilberto Marin, vocero de la Anuc, manifestó que los nuevos acuerdos serán blindados mediante un decreto para que se puedan cumplir en el nuevo gobierno. Las principales solicitudes es el reconocimiento del campesinado como sujeto de derecho, la seguridad y protección de líderes agrarios, el cumplimiento a proyectos productivos, asignación de recursos para procesos de agricultura, Seguimiento a proyectos de tierra y vivienda, entre otros, más de 2.000 campesinos concentrados a un lado de la vía panamericana entre Popayán y Cali, ya regresaron a sus lugares de origen.

Cargando