¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cayó presunto cabecilla financiero del Eln en Popayán

Alias 'El flaco' era el encargado de la consecución de material bélico y el cobro de extorsiones en el Cauca.

Alias ‘El Flaco’ fue detenido en cumplimiento a una orden de captura por el delito de rebelión y concierto para delinquir agravado,

La Policía Metropolitana de Popayán a través del grupo de Operaciones Especiales (GOES), Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y uniformados de Investigación Criminal de la Regional de Policía número cuatro, en un procedimiento de allanamiento en el barrio El Palmar de Popayán, capturó a Manuel Montilla Gaviria alias el ‘Flaco’, cabecilla financiero del frente José María Becerra del Eln.

La operación “Némesis II”; se llevó a cabo a través de un proceso investigativo liderado por la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN), unidad especial antiterrorismo en coordinación con la Fiscalía 163 especializada contra organizaciones criminales de Popayán y un trabajo de inteligencia y ubicación liderado por la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Se indicó que esta importante captura fractura la línea económica del frente José María Becerra del Eln en el Cauca, resaltando que alias el ‘Flaco’ se encontraba encargado de la consecución de material bélico y el cobro de extorsiones a comerciantes y pobladores en zona rural de El Tambo y Argelia.

Montilla Gaviria de 35 años de edad y oriundo del Rosario Nariño, pertenecía a esta guerrilla hace más de 10 años y mantenía las coordinaciones con narcotraficantes de los departamentos del Valle del Cauca y Cauca, para la comercialización de alcaloides. Sus zonas de presencia estaban ubicadas en zona rural de los corregimientos de El Plateado, la emboscada de Argelia, San Juan de Micay, Huisitó Tambo, y municipios como Timbiquí y Guapi.

Una vez notificado del requerimiento en su contra por el delito de Rebelión Agravada, este sujeto fue conducido hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación, donde un Juez con funciones de control de garantías, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento intramural.

Cargando