¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Organización Indígena pide que el Dane los cuente bien en el censo

Hasta que no se ajusten los mecanismos no comenzará el operativo censal en las comunidades.

Indígenas /

El Consejo Regional Indígena del Cauca, dijo que hasta no tener los ajustes de acuerdo a la información suministrada por el CRIC, no se dará inicio al operativo censal en campo.

Aducen que una vez revisados y probados los dispositivos móviles de captura conocidos como DMC con los cuales se recogerá la información de las familias, hogares y viviendas, se detectó anormalidades que afectan de manera significativa el tema territorial y de la población con la información a recolectar.

La organización señala que es necesario los ajustes técnicos al marco geoestadístico, a los DMC y de capacitación al personal para darle viabilidad al operativo censal con responsabilidad.

Señaló que está en riesgo el territorio, los derechos colectivos y fundamentales como pueblos indígenas y el derecho a ser bien contados.

Las comunidades indígenas en el Cauca hacen presencia en 26 de los 42 municipios de este departamento. El Dane tenía previsto dar inicio al operativo censal el día cuatro (4) de mayo de 2018. Se indicó que hasta no tener los ajustes de acuerdo a la información suministrada por el CRIC, no se dará inicio al operativo censal en campo.

Cargando