¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cierran la vía Yarumal-Caucasia hasta el martes 22 de mayo

En caso de ocurrir una emergencia de gravedad, esta carretera será empleada como vía de evacuación.

El ministro de Transporte, encargado, Andrés Chaves, confirmó el cierre indefinido de la vía nacional Yarumal – Caucasia.

Esta medida fue adoptada luego de la solicitud hecha por las autoridades territoriales y EPM, de mantener ese tramo de la troncal a la costa Atlántica como principal vía de evacuación en caso de ocurrir una emergencia de gravedad en la Hidroeléctrica Ituango.

La determinación se mantendrá hasta el próximo martes 22 de mayo, cuando se hará otra revisión para definir con EPM si es necesario mantenerla o prolongarla.

Las comunidades residentes en los municipios ribereños, usuarias de la vía, podrán emplear vías secundarias y terciarias alternas, para movilizarse, abastecerse y en caso de que se mantenga el cierre, participar en las elecciones.

Recomendó a los viajeros entre el norte y el sur del país que utilicen vías alternas como: Montería-Sincelejo-La costa, y Puerto Berrío-San Alberto-La costa.

Adicionalmente se efectuará un inventario sobre necesidades de transporte de pasajeros, de carga y de logística, “para mantener la seguridad de las personas y garantizar el abastecimiento de las comunidades que están afectadas e involucradas en esta crisis”, dijo el ministro encargado Andrés Chaves.

 

 

Cargando